El Siervo de Yahvé
Isaías, 53:1-12
Leído por Luigi Maria Corsanico
La Pasión según San Mateo
Johann Sebastian Bach
“Kommt, ihr Töchter, helft mir klagen”
Venid, hijas, auxiliadme en el llanto
Chor & Orchester der J. S. Bach-Stiftung
St. Gallen under Rudolf Lutz.
Querido Luigi, me gustaría expresar la maravilla con la que nos conquista esta lectura tuya. Utilizo “nosotros” porque creo que las sensaciones que experimenté al escucharte serán comunes a todos los que sigan el video.
Le has dado a tu voz el eco de los siglos que nos separan de la enunciación de esta profecía. Y este eco lo hace vivo y vibrante como si hoy brotara de nuestro corazón, ya no como una profecía sino como una oración y un canto.
Oración y canto cuyas palabras no necesitan ser interpretadas ni explicadas. Hablan del sacrificio de un ser, quizás un loco para los no creyentes, un hombre enamorado del hombre, un hijo de Dios para los creyentes. Sin duda, el sacrificio de un hombre que no dudó en enfrentarse a la tortura, la humillación y la muerte para redimir las debilidades humanas, en nombre de un amor sin límites. El primero que nos invitó a amar incondicionalmente.
Muchas gracias por este inesperado y precioso regalo.
El idioma español, con el que nos lo regalas, lo hace aún más vibrante de dolorosa pasión.
"Mi piace"Piace a 1 persona
Muchas gracias, querido Marcello, por este comentario, que me emociona: has expresado a la perfección el sentido de mi lectura, el Cantar del Profeta, que abarca siglos, milenios y que cuestiona misteriosamente. Nos habla del amor incondicional, hoy más desatendido que nunca. ¡Gracias de todo corazón, nos vemos pronto!
"Mi piace"Piace a 1 persona
❤
"Mi piace"Piace a 1 persona